¿Sere capaz de vivir de Internet? EL EXPERIMENTO

BIENVENIDOS A MI EXPERIMENTO

¿Sere capaz de vivir de Internet? Pues esa es la pregunta principal a resolver.

La razón principal por la que he creado el blog es para hacer un seguimiento de mis progresos y evolución y marcarme una Hoja de Ruta a seguir en mi meta de vivir de internet.

¿Por que hago esto?

Por que en algún otro proyecto tener un blog (blogger chustero)  me ha ayudado a centrarme, organizarme y marcarme objetivos asequibles. Este es mi segundo intento de crear y monetizar webs. El primero fue en 2015 y lo abandone. Tan solo cree una web en la que me atasque como buen primerizo, aunque conseguí ganar  63€ (todo un exito para mi). Ademas el Hype que se apodera de ti te lleva a tomar decisiones estupidas y a gastar mucho dinero en dominios  chorra sin haber hecho KW research ni nada.

Aquí va el segundo intento.

De que conocimientos parto

Cuando a mitad de 2014 empece a interesarme por las webs hice algun cursillo de HTML. Lei blogs y seguí los tutoriales para crear webs. Pero de ahí no he pasado. No consigo editar los CSS de mis webs correctamente por mucho empeño que le pongo, aunque se que algun dia lo conseguiré XD.

Por suerte cuento con un trabajo estable y para toda la vida, así que no dependo de los ingresos de las webs, aunque es un arma de doble filo. La necesidad suele empujar a llegar mas lejos y la disponibilidad de tiempo es fundamental.

Resumiendo, ni pajolera idea salvo lo que he leído.  CERO práctica salvo contratar hosting, dominio y configurarlo para empezar. Se algo de Keywords, algunos programillas gratis y tal, pero lo justo de analizar competencia y dificultad de nichos.

NUNCA he posicionado una KW, ni blog ni nada de nada.

 

 PLAN:  LOS PILARES BÁSICOS DEL EXPERIMENTO

1º BUEN KW RESEARCH: Detectar nichos rentables es BÁSICO, de nada sirve hacer webs si luego no vas a poder sacar dinero de ellas. Aprender y rebuscar muy mucho.

2º PLANIFICACIÓN: Listado de temas principales del NICHO así como sus long tails para planificar correctamente el contenido a escribir.

3º GRAN CANTIDAD DE WEBS ( A mas numero de webs mas posibilidades hay de que una salga adelante)

4º PERSEVERAR EN EL TIEMPO. Avanzar es lo más importante y la paciencia juega un papel fundamental a la hora de madurar los proyectos.

5º TERMINAR EL PROYECTO. Mi gran problema es que me encanta hacer KWR y tengo muchas ideas pero suelo dejarlas a mitad. Me cuesta terminar por que mientras creo una web ya se me esta ocurriendo otra.

 

OBJETIVOS

SEMANALES:  Escribir 3 Articulos &  linkbuilding y  seguir con KW research

MENSUALES: 12 articulos

CONCENTRAR ESFUERZOS:  Trabajar en dos webs a la vez como MÁXIMO. Hasta que no termine el contenido de una no empezar con otra.

TEMÁTICA: Intentare centrarme en temáticas de las que no me importe escribir o al menos pueda informarme del tema sin morir de aburrimiento. Ya me ha pasado con nichos para mujeres, o gadgets tecnológicos etc

Estoy notando un problema gordo, quizás falta de experiencia. Pero me cuesta ponerme objetivos tangibles. Solo se que quiero escribir artículos y posicionarlos, finalizar el contenido de una web y centrarme en el linkbuilding y monetización.

En el siguiente post escribiré sobre los nichos que he encontrado (no voy a revelar la KW todavia) y como voy progresando.

Un saludo Guripa

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *